La Sociedad Chilena de Química Clínica es una organización científica sin fines de lucro y reúne a los profesionales del laboratorio clínico: Bioquímicos, Médicos de laboratorio clínico, Químicos Farmacéuticos, y Tecnólogos Médicos.

Miembro y representante oficial de la Federación Internacional de Química Clínica y Ciencias del laboratorio (IFCC), de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (Colabiocli) y de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC).

Preocupados de la calidad de los servicios que el laboratorio proporciona, trabajamos permanentemente en la promoción del conocimiento y creación de sistemas de calidad en los ámbitos de las disciplinas del laboratorio clínico, para contribuir concretamente al desarrollo global de los laboratorios de nuestro país, incentivándolos a un desempeño que logre alcanzar los más altos estándares de calidad.

Con más de 30 años de ejercicio, hemos realizado innumerables actividades científicas, seminarios, cursos y talleres siendo el más importante el “Congreso Chileno de Química Clínica.

Además hemos organizado importantes eventos regionales el “XIX Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica “2010, Seminario “Autorización y Acreditación de Laboratorios Clínicos” en 2011 y el Taller “Explorando las vías de Apoyo a la Mejora de la Trazabilidad en el Laboratorio Clínico en América Latina y el Caribe” 2014.

Participamos activamente de los procesos de modernización y cambios a nivel nacional relacionados con leyes del sector salud vinculadas a la calidad de los servicios que se otorgan a la población a través de un trabajo de colaboración técnica con la Autoridad Sanitaria (Minsal).