1. Facilitar y difundir un intercambio activo y moderno de información científica con las entidades científicas afines (Sociedades Científicas locales, regionales (COLABIOCLI) e internacionales (IFCC), con proyectos claramente definidos y trazables, difundiendo oportunamente toda la información a los socios de la SCHQC.

  2. Impulsar vínculos formales con las Universidades formadoras de los profesionales del laboratorio clínico de nuestro país, produciendo una fructífera retroalimentación que no se circunscriba solamente a la producción de Congresos, sino que contribuya a mejorar la formación de pre y post grado y post título de los profesionales que requiere el país.

  3. Establecer un vínculo de trabajo constante, que se desarrolle en forma planificada con los Fabricantes y Proveedores de Reactivos de Diagnóstico in Vitro, cuyos frutos beneficien a ambas partes; modelo que ha dado excelentes resultados en las más prestigiosas Entidades Científicas del mundo desarrollado.

  4. Relacionarse constantemente con la Autoridad Sanitaria de nuestro país, colaborando con nuestras mejores competencias frente a los desafíos de las regulaciones sanitarias que involucran fuertemente a los laboratorios clínicos.

  5. Incorporar a la SCHQC de manera protagónica en la armonización internacional (ISO-TC212), a través del Instituto Nacional de Normalización INN.

  6. Adquirir membresías internacionales que nos planteen nuevos desafíos como organización en el ámbito de los reconocimientos internacionales y de cooperación técnica.