María Angélica Lagos
PRESIDENTE
SOCIEDAD CHILENA DE QUÍMICA CLÍNICA Y CIENCIAS DEL LABORATORIO

Estimados colegas y amigos:

En nombre de la Sociedad Chilena de Química Clínica (SCHQC), es para mí un honor invitarles al 20 (XX) Congreso Chileno de Química Clínica y Ciencias del Laboratorio Clínico a realizarse entre el 23 y 25 de octubre de 2019.

Este Congreso, se realiza al cumplirse 40 años desde el nacimiento de nuestra sociedad que se estrena con el I Congreso Chileno de Química Clínica, desde entonces se ha realizado cada 2 años ininterrumpidos, culminando hoy con el XX Congreso.

En este espacio de encuentro venidero, nos dedicaremos a desarrollar un temario científico y tecnológico, que considere las problemáticas vigentes y desafíos futuros, frente a un explosivo y vertiginoso mundo de la tecnología de la información y la comunicación, que sin lugar a dudas debemos insertarnos cada vez más.

Invitamos a participar en este evento a toda la comunidad integrada por los Profesionales del Laboratorio Clínico y Servicios de Sangre, las Sociedades Científicas afines, las Universidades, la industria de reactivos de diagnóstico   in vitro, los Colegios Profesionales y todos aquellos que de una u otra manera estén involucrados con nuestro diario quehacer. Solo con nuestros esfuerzos mancomunados, avanzaremos en entregar cada vez mejores servicios en beneficio de la salud de nuestra población.

¡Sean todos ustedes muy bienvenidos!


Claudio Lobos
PRESIDENTE
COMITÉ CIENTÍFICO DEL CONGRESO CHILENO DE QUÍMICA CLÍNICA Y CIENCIAS DEL LABORATORIO

Estimados colegas y amigos:

Sin duda, los numerosos tipos de exámenes y el desarrollo de nuevas formas de diagnóstico forjadas en las Ciencias, las tecnologías emergentes y la transformación digital impactan sobre las personas, pero más lo hace, el ímpetu de profesionales con vocación de servicio, innovadores, asertivos, empáticos, éticos, comprometidos y con inquietud de aprender, que luchan persistentemente desde su dificultad por contribuir al bienestar del paciente.

Porque creemos en equipos multidisciplinarios, los invitamos a compartir conocimientos y experiencias con generosidad y optimismo, en todos los ejes temáticos que abarcará el XX Congreso Chileno de Química Clínica, sabiendo que una mirada integradora permitirá unificar criterios, disminuir los riesgos e incertidumbre y enfrentar de mejor manera los desafíos de calidad que exige el presente y futuro del Laboratorio Clínico.

¡Sean todos ustedes, bienvenidos!